18° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esduin Javier, alias “Tres Quiebres”, es reelecto alcalde de Ipala

Glenda Sanchez
17 de junio, 2019

Esduin Jerson Javier Javier, alias “Tres Quiebres”, fue reelecto alcalde de Ipala, Chiquimula. Se postuló por el Movimiento Ipalteco Libre y Pensamiento Activo (Milpa).

El actual jefe edil fue vinculado con el crimen organizado durante la presentación del informe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Informe de Financiamiento Ilícito de los Partidos Políticos.

En segunda posición quedó el candidato de Encuentro por Guatemala (EG) César Leonidas Antonio López, con 1mil 739 es decir 25.70%

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hasta las 4:45 horas de este lunes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó haber contabilizado el 92% de las mesas de votaciones: 35 mesas procesadas y 3 que aún faltan de contabilizar.

Asimismo, informó que los votantes inscritos en ese municipio fueron 14 mil 841. De esa cantidad emitieron su voto 7 mil 264. El TSE reportó 7 mil 577.

¿Quién es el alcalde Ipala?

Esduin Jerson Javier Javier, tambiénconocido como Tres Quiebres, es alcalde de Ipala, deldepartamento de Chiquimula, y también figura como un contratista del Estado.

Javier Javier se ha postulado como jefe edilen diferentes elecciones y con diferentes partidos políticos, como Comité CívicoMovimiento Ipalteco Libre y Pensamiento Activo (MILPA) y el Partido Patriota.

En 2014 el Ministerio Público realizó una investigación en su contra por tener supuestos vínculos con el narcotráfico y luego ocupar el lugar de “Juancho León”, a quien se le vinculaba con el Cartel del Golfo.

Su apodó surgió luego de tres atentados en su contra. También fue tendencia en redes sociales en abril de 2018 por grabar un vídeo explícito mientras defeca entre matorrales.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR