17° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Elecciones Guatemala: Torres y Giammattei pasan a segunda vuelta

Braulio Palacios
01 de julio, 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó que Sandra Torres, de la UNE, y Alejandro Giammattei, del partido Vamos, disputarán la presidencia de Guatemala en la segunda vuelta, a realizarse el 11 de agosto.

Los magistrados del TSE dieron a conocer los resultados oficiales de la papeleta blanca para elegir a presidente y vicepresidente de Guatemala, luego de que la primera vuelta se realizará el pasado 16 de junio.

Si bien los resultados preliminares del tribunal electoral daban como primer y segundo lugar a Torres y Giammattei, no había un porcentaje oficial sobre los votos conseguidos por ambos candidatos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Julio René Solórzano, magistrado presidente del Tribunal, oficializó en conferencia de prensa que los candidatos que disputarán la segunda vuelta presidencial serán Sandra Torres y Alejandro Giammattei.

Según el TSE, los candidatos presidenciales de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) obtuvieron 1 millón 212 939 y los presidenciales de Vamos recibieron 608 mil 083 votos.

Semanas atrás, con el 98% de los votos computados para Sandra Torres eran de 1 millón 112 mil 559 de votos, mientras para Alejandro Giammattei Falla 600 mil 653 votos.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER