19° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alejandro Giammattei se declara Presidente

Luis Gonzalez
11 de agosto, 2019

El médico Alejandro Giammattei se declaró presidente electo de Guatemala, una hora y media después de cerrados los centros de votación.

Con un poco más del 50% de los votos escrutados, el candidato del partido Vamos se declaró vencedor en los comicios que disputó con Sandra Torres del partido UNE.

“Gracias a Dios por el momento que estamos viviendo y gracias al partido Vamos, a la organización y a otros partidos políticos que apoyaron la alianza mutipartidaria”, fueron las primeras palabras de Giammattei.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Dijo que esta noche no habrá celebración, que se dedicará a descansar. La conferencia de prensa estaba prevista para las 22:00 horas, pero se adelantó.

Giammattei se encontraba en un hotel de la zona 10 y luego de hablar con los periodistas se trasladó a la sede del partido, ubicada en la zona 9 capitalina.

Llama a la unidad

Giammattei hizo un llamado a los distintos sectores del país para “construir una Guatemala diferente”.

“Es hora de bajar las banderas políticas y las ideologías”, enfatizó el político.

“Dios derrame bendiciones porque nos tocarán momentos difíciles, pero esto será la mejor oportunidad para grandes acuerdos. A partir del 14 de enero no vamos a perder un solo día para rescatar Guatemala”, añadió Giammattei.

Entrevista ofrecida por Giammattei el domingo 16 de junio de 2019

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER