21° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MARN entrega Sello Ambiental 2019-2021 a Hidroeléctrica Renace

Content Marketing
14 de agosto, 2019

El Complejo Hidroeléctrico Renace recibió el Sello Ambiental 2019-2021 del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por el compromiso con el cuidado del medio ambiente en el departamento de Alta Verapaz.

Renace cuenta con estrategia diseñada para la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas y recursos naturales, que fomentan y promueven acciones para la producción más limpia.

El MARN realizó la primera entrega del Sello y Premio Nacional en Producción Más Limpia, otorgado a 10 empresas que han impulsado incentivos por medio de técnicas, prácticas o métodos en producción más limpia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Alfonso Alonzo, ministro de ambiente y recursos naturales, indicó que la primera entrega busca es promover acciones que velen por la producción más limpia y que sean perdurables en el tiempo.

Cada año, Renace realiza una inversión aproximada de US$1 millón para el desarrollo de la estrategia de gestión ambiental, que beneficia a 29 comunidades Q’eqchi´vecinas al proyecto hidroeléctrico.

Carlos Mérida, gerente de Medio Ambiente de Renace, comentó que con el Sello Ambiental, Renace reafirma su compromiso de realizar acciones que cuiden y respeten el medio ambiente de San Pedro Carchá

Renace cuenta con la certificación de la Norma ISO 14001:2015 enfocada a la protección y conservación del medio ambiente, que implementa en conjunto con un  programa de gestión integral de residuos para garantizar la reducción en la generación de estos y su mejor disposición final. 

Este último programa ha permitido retirar 10 toneladas basura del río Cahabón, de forma anual, y con la generación de energía limpia por medio de la hidroeléctrica, se dejó de emitir 128 mil toneladas CO2.

El Complejo Hidroeléctrico Renace, perteneciente a la Unidad de Energía de Corporación Multi Inversiones, cuenta con cuatro centrales en cascada. Con una generación de 301 MW de energía renovable.

Renace suministra aproximadamente el 16% de la demanda energética del país, lo que lo convirtiere en el complejo hidroeléctrico privado más grande de la región centroamericana.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER