18° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Víctor García, polémico tuitero, capturado por conducir ebrio y amenazar a la Policía

Glenda Sanchez
29 de septiembre, 2019

Víctor García, polémico tuitero, fue capturado por conducir ebrio y amenazar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que lo detuvieron.

El detenido se resistió por varios minutos y aseguró ser familiar del Procurador de Derechos Humanos y ser tío del presidente Jimmy Morales.

Con ese supuesto parentesco, el polémico tuitero amenazó, agredió e insultó a los policías, entre ellos una mujer.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La familia del Mandatario y Jordán Rodas, Procurador de Derechos Humanos (PDH) descartaron que fueran familiares.

Insultos y reclamos

El detenido se conducía en un vehículo registrado con el número de placas P-186HKG y la captura se desarrolló durante un operativo de alcoholemia en el municipio de Mixco, la madruga de este domingo.

El reporte policial estable que García conducía a excesiva velocidad y en estado de ebriedad.

“En el operativo de alcoholemia se le detuvo al conductor por conducir a excesiva velocidad (…)  el velocímetro lo captó a 157 kilómetros por hora, cuando regresaba hacia Mixco”, especifica el documento policial.

Agregó que el detenido, después que bajo del carro insultó y agredió a la agente policial Marlen Franco y verbalmente empezó a insulta al resto de los policías que estaban en el operativo.

 “Se coordinó con la central de radio a Policía Nacional Civil, quienes los trasladaron para la respectiva consignación al Juzgado de Turno”, detalla.

El detenido se conducía en un vehículo registrado con el número de placas P–186HKG . Foto República: PNC.

Amenazas

En un video, al cual tuvo acceso República, se observa al conductor insultando a los oficiales. “Soy un ciudadano integro e incorruptible (…) no entiendo porque me echaron a esa gentuza encima”, se escucha que dice el capturado.

Además, seescucha: “Deje me ir, ustedes quieren que me haga la prueba con esa m#%&alterada (…) devuélvanme los papeles, no tienen idea en lo que se metieron.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR