Víctor García, polémico tuitero, fue capturado por conducir ebrio y amenazar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que lo detuvieron.
El detenido se resistió por varios minutos y aseguró ser familiar del Procurador de Derechos Humanos y ser tío del presidente Jimmy Morales.
Con ese supuesto parentesco, el polémico tuitero amenazó, agredió e insultó a los policías, entre ellos una mujer.
La familia del Mandatario y Jordán Rodas, Procurador de Derechos Humanos (PDH) descartaron que fueran familiares.
Insultos y reclamos
El detenido se conducía en un vehículo registrado con el número de placas P-186HKG y la captura se desarrolló durante un operativo de alcoholemia en el municipio de Mixco, la madruga de este domingo.
El reporte policial estable que García conducía a excesiva velocidad y en estado de ebriedad.
“En el operativo de alcoholemia se le detuvo al conductor por conducir a excesiva velocidad (…) el velocímetro lo captó a 157 kilómetros por hora, cuando regresaba hacia Mixco”, especifica el documento policial.
Agregó que el detenido, después que bajo del carro insultó y agredió a la agente policial Marlen Franco y verbalmente empezó a insulta al resto de los policías que estaban en el operativo.
“Se coordinó con la central de radio a Policía Nacional Civil, quienes los trasladaron para la respectiva consignación al Juzgado de Turno”, detalla.
Amenazas
En un video, al cual tuvo acceso República, se observa al conductor insultando a los oficiales. “Soy un ciudadano integro e incorruptible (…) no entiendo porque me echaron a esa gentuza encima”, se escucha que dice el capturado.
Además, seescucha: “Deje me ir, ustedes quieren que me haga la prueba con esa m#%&alterada (…) devuélvanme los papeles, no tienen idea en lo que se metieron.