24° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Incrementan seguridad de Giammattei por amenazas de muerte

Henry Pocasangre
13 de enero, 2020

El equipo de seguridad del presidente electo Alejandro Giammattei, incrementó su seguridad por amenazas de muerte desde prisión.

“Hemos tenido que extremar las medidas de seguridad, por razones (…), no puedo entrar mucho en detalles”, dijo el gobernante que asumirá el Gobierno este 14 de enero.

Giammattei explicó que detectaron llamadas telefónicas y fueron intervenidas, por lo que solicitaron asistencia a una policía internacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Llamadas de adentro de una prisión en donde ponen una luz verde, como llaman algunos de los pandilleros, sobre mi cabeza para el día de mañana -14 de enero”

Alejandro Giammattei

El presidente electo dijo que era la primera referencia en público que realiza sobre este caso, ya que lo han mantenido en reserva.

Las advertencias sobre amenazas comenzaron el después del asesinato del exdiputado Manuel de Jesús Castillo Medrano, conocido como Manolito.

El político estaba recluido en la cárcel Pavón, donde pagaba una pena de cárcel de más de 200 años.

Giammattei explicó que en los primeros días de su Gobierno tomará acciones para retomar la confianza en la seguridad.

“Que retomemos la paz que este país tan necesitado está, vamos a hacer que la paz social exista y vamos a perseguir a los delincuentes de cualquier índole”, añadió.

  • Te sugerimos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER