23° GUATEMALA
27/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

UNE expulsará a cinco diputados por traición

Ana González
14 de enero, 2020

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ya no quiere en sus filas a los diputados Fernando Sanchinelli, Santiago Nájera, Edgar Reyes, Thelma Ramírez y Juan Ramón Rivera por apoyar la planilla del oficialismo.

El voto de estos congresistas fue determinante para inclinar la balanza en favor de Allan Rodríguez, por lo que fueron calificados como “traidores“, y buscarán expulsarlos de la bancada.

“La traición no se tolerará en nuestra bancada”, posteó la agrupación en sus redes sociales. De esa cuenta, los diputados Nájera, Reyes, Ramírez, Sanchinelli y Rivera, corren riesgo de quedarse sin partido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Deberías leer:

Mario Taracena arremete contra Giammattei

Vamos gana la presidencia del Congreso de la República

https://twitter.com/BloqueUNE_OL/status/1217196277898862596?s=20

Diputados apoyan al oficialismo

La planilla de Rodríguez alcanzó 82 votos, y la de la UNE 77, es decir que los cinco votos disidentes fueron determinantes para la victoria oficialista.

Esto fue un duro golpe para Orlando Blanco, quien encabezaba dicha planilla y quien incluso 24 horas antes creía tener el respaldo total de su bancada integrada por 52 congresistas, sumado al de Semilla, URNG, Winaq BIEN, CREO, entre otros.

A cambio del apoyo y de darle a su jefe de bloque, uno de los diputados disidentes ocupará la quinta secretaría en la Junta Directiva.

Se trata de Santiago Nájera, quien ahora es el diputado con más años en el Congreso.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER