Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“Ecofiltro en mi Aula”, ha beneficiado a más de 925 mil niños

Edgar Quiñónez
23 de enero, 2020

El programa “Ecofiltro en mi Aula” continua impactando de manera positiva en la población.

Muestra de ello son los resultados obtenidos en 2019, año en el que se entregaron 3 mil 492 ecofiltros distribuidos en 831 escuelas.

Marisol De León, gerente de Educación de Ecofiltro indicó, que el programa se ha implementado en más de 5 mil escuelas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Desde su implementación en 2013 a la fecha suman más de 31 mil 400 ecofiltros entregados en 5 mil 473 escuelas”, comentó.

“En total hemos impactado de manera positiva a 925 mil 125 niños”, agregó.

Para este 2020 el objetivo es la donación de 5 mil unidades (mil ecofiltros por parte de rotarios, mil de empresas aliadas y 3 mil de crédito de carbón y otros clientes).

Marisol De León explicó que esto iría acompañado por un plan de educación e información para más de 125 mil niños. También participan directores, maestros y padres de familia.

“Con el plan de educación buscamos continuar impactando en la salud y la formación educativa para el cuidado del agua”, indicó De León.

Ecofiltro busca una Guatemala saludable

El programa “Ecofiltro en mi Aula”, cuenta con el aval del Ministerio de Educación. Surgió con el objetivo claro de beneficiar a niños del área rural.

“Cuando empezamos la labor de investigación para darle vida al programa, notamos que uno de los principales factores que afectan a la educación, es la ausencia de estudiantes”, indicó Phillip Wilson, CEO de Ecofiltro.

Según Wilson, la falta de asistencia a clases muchas veces se debe a enfermedades de varios tipos, en su mayoría gastrointestinales.

“Las enfermedades gastrointestinales surgen por el consumo de agua contaminada, misma que es más común en el interior del país”, comentó.

Phillip Wilson explicó que el área rural es más expuesta a este tipo de enfermedades por la falta de medicamentos.

Múltiples reconocimientos

El programa “Ecofiltro en mi Aula” en 2019 obtuvo una certificación como uno de los programas que mejores resultados obtienen.

“Estamos haciendo las cosas bien, vamos por buen camino y tenemos un equipo altamente capacitado para continuar los esfuerzos”, dijo Phillip Wilson, CEO de Ecofiltro.

Para ser parte del programa escolar, la escuela interesada deberá ingresar a la página web https://www.ecofiltro.com/es/estadisticas-de-impacto. Luego se debe llenar el formulario para iniciar el proceso de selección y evaluación.

¿En qué consiste el programa?

El programa consiste en repartir agua potable a las escuelas rurales identificadas de Guatemala. Depende del monto de la donación, es el número de ecofiltros que se entregan.

El programa involucra a los padres de familia en el programa de Ecofiltro “water for life” para que los niños tengan acceso al agua purificada tanto en sus escuelas como en sus casas.

Los padres podrán adquirir su Ecofiltro gracias al plan de pago que Ecofiltro ofrece a estas familias.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR