Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aeroclub suspende show aéreo por tragedia en Iztapa

Luis Gonzalez
24 de enero, 2020

El Aeroclub decidió suspender el show aéreo programado para este sábado 25 de enero luego del accidente que dejó personas fallecidas y heridos.

La tarde de este viernes un piloto realizaba una práctica previo al evento, pero perdió el control de la aeronave y chocó.

De manera preliminar se ha confirmado el fallecimiento de dos mujeres y otras personas heridas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El Aeroclub de Guatemala con mucho pesar y dolor, lamenta informar que el día de hoy en horas de la tarde, aconteció un accidente que enluta a nuestra comunidad”, señala el comunicado de la entidad.

“Exponemos nuestra más sincero pésame y reiteramos nuestro dolor a todos los afectados”, añade.

“Como asociación estamos desde ya colaborando con las autoridades respectivas que están iniciando las investigaciones que la ley señala, prestando nuestra absoluta atención a sus indicaciones y requerimientos de asistencia”, indica Aeroclub.

“Por los los motivos indicados, el evento de aniversario, show aéreo programado en las instalaciones del Aeroclub de Iztapa, para el 25 de enero de 2020 se cancela”, resalta la institución en su cuenta de Twitter.

Búsqueda de víctimas

Una de las versiones luego de la tragedia es que no encuentran al piloto de la aeronave.

En redes sociales pronto se hizo viral el video en el cual se observa el momento exacto del accidente.

El director de la Dirección de Aeronáutica Civil, Francis Argueta Aguirre, lamentó lo sucedido envió un mensaje a los seres queridos de las víctimas

“Lamentamos el trágico accidente ocurrido hoy viernes en Iztapa, cuando el piloto profesional del equipo Chambliss patrocinado por Red Bull, realizaba maniobras de acrobacia previas a la exhibición que estaba programada para mañana sábado. Nuestro más sentido pésame a los deudos”, escribió en su cuenta de Twitter.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR