El Ministerio de Economía rescindió 174 contratos que no tenían respaldo financiero, anunció la entidad que dirige Antonio Malouf.
Se trata de contrataciones realizadas durante los primeros días de enero de 2020 con plazo de un año, bajo el renglón 029, Personal Temporal.
Los contratos se firmaron sin tomar en cuenta la disponibilidad presupuestaria, originando un desfinanciamiento, indica el Ministerio de Economía.
Esta institución era dirigida por Acisclo Valladares Urruela, quien tiene orden de captura y dos procesos penales en su contra.
El Ministerio de Economía asegura que los contratos no son necesarios por ello se procedió a dejarlos sin efecto.
El crecimiento de contratación de personal “creció de manera desproporcionada durante 2019 sin que esto haya significado aumento en la productividad de la institución”.
Otros contratos anulados
El recorte de personal durante este gobierno es un tema recurrente durante los primeros días de la administración de Alejandro Giammattei.
La primera institución que el Presidente consideró un exceso de personal y gastos fue la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).
De acuerdo con el Presidente, la SAAS es un gasto innecesario y los recursos se pueden destinar a otros rubros como Salud.
El mandatario envió una propuesta al Congreso de la República para analizar el cierre de la institución.
Por el momento el mandatario anunció que cancelaron algunos contratos y siguen revisando los gastos realizados por el anterior gobierno.