23° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

PNC desarticula banda de robacarros y recupera dos vehículos

Braulio Palacios
04 de enero, 2020

La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló una banda de robacarros y desbarató el taller clandestino donde desmantelaban los vehículos que obtenían con violencia, en distintos sectores de la ciudad capital.

El operativo policial se realizó en la 32 avenida y 14 calle, colonia San Martín, zona 7. Hasta este lugar se dio seguimiento a una camioneta Honda CRV, placas P-417HHW, robada y trasladada hasta la dirección referida.

La PNC localizó el vehículo con otras placas, para pasar desapercibidos en las calles. Además, se logró recuperar un Kia con reporte de robo el 21 de diciembre de 2019, cuyas características no coinciden con el sistema de la SAT.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Banda de robacarros

La operación de la PNC permitió la captura de los integrantes de la supuesta banda de robacarros:

  • Herson Estuardo Bran Morales (24 años).
  • Wilson Alberto Valenzuela Terrón (25).
  • Luis Fernando Valenzuela Terrón (30).
  • Byron Estuardo Pérez Meléndez (21)
  • Cristopher Joao De la Rosa Godínez (23)
  • Boris Estuardo Juárez Sian (24).

A Juárez Sian, le aparece un antecedente por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, de fecha 16 de mayo de 2016. Wilson Alberto por el delito de robo agravado de fecha 11 de febrero de 2016.

A Luis Fernando le aparece un antecedente por el delito de robo, de fecha 27 de agosto de 2002 en Cuilapa, Santa Rosa. Y a Herson Estuardo, por robo agravado de fecha 11 de febrero de 2016.

La investigación de las unidades especialistas determinaron que los integrantes de la banda de robacarros para cometer sus crímenes se movilizaba en Toyota Corolla, con placas de circulación P-046DBY.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER