18° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bono Familia: Se desconoce cantidad y se atrasa el último pago

Glenda Sanchez
18 de octubre, 2020

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aún no define la cifra del tercer y último pago que se les entregará a los más de 2 millones de beneficiarios del programa Bono Familia.

A principio de la pandemia el Congreso de la República aprobó la entrega de un bono de hasta Q1 mil para ayudar a las familias más afectadas por el coronavirus. El desembolso fue previsto para tres meses consecutivos, sin embargo, por modificaciones en los requisitos se complicó el segundo pago.

Además, la cantidad del dinero del último pago podría ser menor a los Q1 mil. Ello se debe a que el Ministerio de Desarrollo Social debió incluir a las familias que no cuentan con energía eléctrica y a los familias que comparten contador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entrega del bono

A finales de septiembre el ministro del ramo, Raúl Romero, anunció que la primera quincena de octubre se comenzaría el envió de códigos para que los beneficiarios cobrarán el tercer pago, pero hasta este 18 de octubre aún no se define la fecha para la última entrega.

Aunado a ello tampoco se ha definido la cifra a entregar a las familias. Se había mencionado que la cantidad podría ser de Q600 incluso hasta Q400.

Walter Gómez, vocero del Mides, manifestó el viernes 16 que aún se encuentran en el proceso de inscripción de casos especiales y es posible que la próxima semana podría empezar el envió de códigos.

“Debemos definir el total de beneficiarios y están inscribiéndose los casos especiales del 10%. La próxima semana podría empezar el envió de códigos”, manifestó el portavoz del Mides.

En un mensaje difundido en redes sociales el Mides manifestó que en estos días seguirán con la entrega de los códigos del segundo pago para las familias que aún no lo reciben. Además, se informó que el tercer pago aun no ha sido trasladado. “Se informará públicamente la fecha en se realizará”, detalla el comunicado.

Hasta el 13 de octubre el Mides había entregado el Bono Familia a 120 mil beneficiarios que no cuentan con energía eléctrica (casos especiales).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR