19° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

William Popp embajador de Estados Unidos en Guatemala presenta credenciales

Viviana Mutz
19 de octubre, 2020

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp y otros ocho diplomáticos entregaron este lunes sus credenciales al presidente Alejandro Giammattei y canciller Pedro Brolo.

Se informó que antes del acto protocolario, Popp sostuvo una reunión virtual con Brolo. Giammattei también tiene previsto una cita virtual para establecer una ruta de trabajo con las agencias estadounidenses, entre otros asuntos. 

La entrega de carta credencial marca el inicio de la actividad de un diplomático en el país que recibe el documento. Estos funcionarios gozan de inmudidad y otras ventajas por el cargo que ostentan.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Guatemala tiene relaciones diplomáticas con 158 naciones en todo el mundo. Cuenta con 46 embajadas residentes en el exterior, 73 concurrencias desde 25 países (representando a Guatemala en más de un Estado).

Asimismo, con 40 países mantiene una relación diplomática por medio de la Misión en las Naciones Unidas.

También cuenta con cuatro misiones con organismos internacionales como ONU en Nueva York, ONU en Ginebra, OEA y OMC, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Deberías leer:

William W. Popp entregará cartas credenciales el 19 de octubre

Popp es el designado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, en sustitución de Luis Arreaga, quien ocupó el cargo a partir del 3 de octubre de 2017.

El diplomático también ha prestado su servicio en diferentes misiones. La más reciente como Encargado de Negocios en Brasil, de noviembre de 2018 a febrero de 2020.

También fungió como Consejero Político y luego como Subjefe de Misión Interino en la Embajada de los Estados Unidos en Nairobi, Kenia.

Otros embajadores

Los otros ocho diplomáticos que participaron en la ceremonia fueron Francisco Montecillo Padilla, nombrado por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Guatemala. 

Montecillo integra el cuerpo diplomático del Vaticano desde 1985 y ha sido representante de la Santa Sede en República Dominicana, Venezuela, Austria, India y Japón.

También la designada por el presidente de Venezuela, Juan Guaidó, la embajadora María Teresa Romero; Thomas Peyker, embajador de la Unión Europea y José María Laviña, embajador de España.

Además, Hans Magnusson, embajador de Suecia; Paolo de Nicolo de Italia; Franklin Javier Duarte, de Nicaragua y Hugo Nelson Rodríguez, de El Salvador.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR