16° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bono Empleo se usará para artistas, hotelería y turismo

Viviana Mutz
27 de octubre, 2020

Los recursos que no fueron utilizados del Bono Empleo servirán para otorgarle aportes económicos a los artistas, la hotelería y el turismo.

“Hemos decidido formar el programa Apoyo Arte para los artistas guatemaltecos”, afirmó el presidente Alejandro Giammattei, durante el acto del Cambio de la Rosa de la Paz, a cargo de las hijas de la artista recién fallecida, María Teresa Martínez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: Luto en el teatro por muerte de la reconocida artista María Teresa Martínez

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El mandatario agregó que los tres sectores siguen afectados por las restricciones vigentes a causa de la pandemia del covid-19.

De tal cuenta anunció “el saldo del Bono de Empleo será para apoyarlos a través de un proyecto de ley en el que ya trabajan los ministerios de Economía y Trabajo”. 

Es un restante de Q300 millones, según Giammattei, sin embargo, el Ministerio de Economía todavía corrobora la cifra disponible. 

“Ya se acabó el programa con la calamidad pública, pero la calamidad sigue para algunos gremios. Es momento de apoyar a la hotelería, turismo y artistas”.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

Giammattei además reconoció “la incapacidad que ha tenido el Estado en darle su lugar al gremio artístico y hacer que la educación sea integral desde la escuela, la cual pasa por promover las artes”, enfatizó.

Por eso ofreció darles la ayuda económica mientras dura la pandemia y que los artistas tengan derecho a la seguridad social.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR