14° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bono Familia: Tercer y último pago comienza la próxima semana

Glenda Sanchez
29 de octubre, 2020

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó que la próxima semana iniciará el envío de códigos para que los más de 2 millones de beneficiarios del Bono Familia puedan cobrar el tercer y último pago.

A diferencia de los primeros pagos, cuando se entregaron Q1 mil, el último desembolso será de Q250, Q750 menos de lo que se tenía previsto.

Hasta este jueves el Mides había ejecutado Q5 mil 43 millones 450 mil (84.06%) de los Q6 mil millones asignados al programa del Bono Familia. De esa cantidad desembolsada, han sido beneficiados 2 millones 550 mil 408 familias en todo el país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las autoridades recordaron que el proceso para retirar el dinero no tendrá cambios: cajeros automáticos, bancos del sistema y por sistema de POS.

Última entrega del bono

Walter Gómez, vocero del Mides, manifestó que después del análisis del último pago se prevé que la próxima semana se envíen los primeros códigos.

“Este lunes 2 de noviembre se empiezan a enviar los tokens para que puedan retirar el último pago”, informó el potavoz del Mides.

Además, señaló que el proceso no variará es decir que los beneficiarios recibirán el código en el número de celular que registraron, luego podrán ir al cajero o el banco para retirar el dinero.

Los hogares incluidos en los casos especiales (hogares sin energía eléctrica) se les entregará un sobre con el número de código

Mecanismo para retirar el dinero

Por último, recordó que los tres mecanismo para retirar el Bono Familia son: red de cajeros automáticos, 11 bancos del sistema o bien adquirir productos en comercios con sistema de POS.

“Los cajeros habilitados para retirar el dinero del Bono Familia son 5B y los BI (Banco Industrial) que se encuentran en todo el país”, explicó Walter Gómez, portavoz del Ministerio de Desarrollo.

El Ministerio de Desarrollo agregó que los bancos autorizados para cobrar o retirar el aporte son:

  1. Desarrollo Rural (Banrural)
  2. Industrial (BI)
  3. G&T Continental
  4. Bac Credomatic
  5. Agrícola Mercantil
  6. De los Trabajadores
  7. Crédito Hipotecario Nacional (CHN)
  8. Vivibanco
  9. InterBanco
  10. Promerica
  11. Inmobiliario
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR