18° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

IGSS habilitará consultas externas de manera gradual y previa cita

Glenda Sanchez
05 de octubre, 2020

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se prepara para habilitar los servicios en las Unidades Médicas y consultas para los afiliados y pensionados. Anunció que los servicios serán habilitados de manera gradual.

Todos los servicios de las Unidades Médicas del IGSS serán progresivos para evitar los contagios del coronavirus en el país. Según el Ministerio de Salud Pública los contagios sumaban 94 mil 182 contagios este lunes. De esa cifra 8 mil 52 casos se mantienen activos.

Arturo García Aquino, subgerente de Prestaciones en Salud, informó que la medida es para resguardar la salud y seguridad a los derechohabientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Entre las acciones está que se les atenderá únicamente previa cita y guardando todos los protocolos establecidos. La fecha de apertura de servicios será informada por los canales oficiales del IGSS”, afirmó.

Proceso de servicios del IGSS

De acuerdo con el gerente, en la actualidad hay 122 unidades de servicio a nivel nacional y todas empezarán a prestar los servicios de manera gradual.

“Empezaremos en las áreas departamentales con las Unidad Integral de Adscripciones, consultorios y Centros de Atención. Después las Unidades de Atención al Pensionado, las Unidades de Consulta Externa (Autonomía y Gerona), las Periféricas 5, 11 y Policlínica”, afirmó García Aquino.

Además, explicó que después se habilitarán las consultas externas generales de los hospitales Generales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en todo el país.

¿Cómo se hará el proceso para las consultas y servicios?

El representante del IGSS afirmó que reabrir los servicios será de manera ordenada, con los aforos establecidos y los afiliados deberán cumplir los protocolo de medidas sanitarias.

Explicó que los afiliados deberán marcar a los centros de llamadas del IGSS para solicitar fecha de la consulta, pues “no se atenderá a las personas que no tengan cita previa”.

Y subrayó que los hospitales del IGSS seguirán atendiendo pacientes con coronavirus en áreas especializadas para contagiados con este virus.

Protocolos y medidas

  • Uso adecuado de la mascarilla obligatorio en todos los servicios del IGSS.
  • Uso constante de alcohol en gel. En todas las sedes del IGSS se han instalado recipientes para uso de los pacientes y personal.
  • Se han marcado las diferentes áreas para mantener el distanciamiento social.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER