21° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conred reporta cuatro fallecidos en deslizamiento San Marcos La Laguna, Sololá

Luis Gonzalez
06 de octubre, 2020

Cuatro personas fallecidas es el saldo de un deslizamiento ocurrido esta noche en San Marcos La Laguna, Sololá, según fuentes oficiales.

El suceso ocurrió luego de la constante lluvia registradas en la zona, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La entidad confirma que los equipos de socorro siguen la búsqueda de otras posibles víctimas. Asimismo, la Conred recomienda precaución en las áreas de alto riesgo por deslizamiento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el sector trabajaron bomberos Voluntarios y Municipales, así como otras personas para tratar de auxiliar a los heridos y personas que viven cerca del lugar de la tragedia.

Entre las víctimas figuran una bebé de cinco meses y tres adultos. El deslizamiento ocurrió en el lugar conocido como Barrio I y dañó unas 12 casas construidas con adobe y block.

Rocas de gran tamaño en deslizamiento

En las fotografías que circulan en redes sociales se observan piedras de gran tamaño que derribaron las paredes de las viviendas. También se ve en las imágenes gran cantidad de tierra que doblegó las construcciones.

Se menciona que las víctimas del deslizamiento son Narciso, 39 años; Catarina, 58 y María, 22, las tres de apellidos Puzul Mendoza, así como la bebé.

Se menciona que aparte de las víctimas mortales, también hay 12 heridos.

Gran cantidad de personas se acercaron al lugar y son testigos del trabajo de los socorristas que intentaron hallar sobrevivientes. Los bomberos gritaban “¿Hay alguien acá, alguien me escucha?”, mientras caminaban entre los escombros.

Mientras tanto, las autoridades trataron de alejar a los curiosos para no causar dificultades al trabajo de los cuerpos de socorro.

El alcalde del municipio, Vicente Mendoza, indicó a medios de comunicación que los fallecidos eran sus familiares. Su madre y otros seres queridos.

Los bomberos trabajaron durante más de cuatro horas y a eso de las 22:00 horas suspendieron labores para continuar el miércoles. Debido a lo ocurrido no hay electricidad en el Barrio I.

San Marcos La Laguna es uno de los 19 municipios de Sololá. Se encuentra ubicado en las cercanías del Lago de Atitlán. En 2005 este municipio fue afectado en gran parte por la tormenta Stan.

Esta roca de gran tamaño causó un enorme daño en las viviendas.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER