20° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Piden justicia por crímenes de Laura Hernández y Litzy Cordón

Glenda Sanchez
08 de octubre, 2020

“Hoy a las mujeres nos quitan la calma (…) cada semana, cada minuto nos roban amigas, nos matan hermanas”, cantaban a una sola voz decenas de mujeres que participaron en una manifestación para exigir que se investigue y se esclarezca la muerte de una estudiante universitaria y una maestra.

Las dos víctimas, Laura Daniela Hernández Guerra y Litzy Amelia Cordón Guardado, murieron en Teculután, Zacapa, municipio que se encuentra a 120 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

Litzy Cordón, de 20 años, es una de las víctimas. La joven fue secuestrada el 5 de octubre y un día después fue hallada sin vida en un sector conocido como Barranca Seca.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Laura Daniela Hernández Guerra era maestra de preprimaria. Fue baleada el 28 de septiembre. El Ministerio Público desarrolla las investigaciones de los casos.

En Teculután exigen justicia

Los dos crímenes llevaron a las calles la noche de este miércoles a ciudadanos de Teculután, Zacapa. La obscuridad no fue obstáculo para que grupo de personas, que llevaban mantas, velas y globos blancos, gritaran a un solo voz: ¡Justicia! ¡Justicia!

Entre los mensajes que se observaron en los carteles están: “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “Basta de Femicidios” y “Somos el grito de las que no están”.

Cómo ocurrió el crimen de Litzy

El cuerpo sin vida de la joven universitaria Litzy Amelia Cordón Guardado fue localizado el martes en horas de la mañana. Fue abandonado en un sector conocido como Barranca Seca, Teculután, en el departamento de Zacapa.

La joven de 20 años cursaba la carrera de Trabajo Social en la Universidad Rafael Landívar. Su desaparición fue reportada el lunes y de inmediato se activó la Alerta Isabel-Claudina.

La joven fue secuestrada y exigían una fuerte suma de dinero para su liberación. Sin embargo, un día después de su desaparición su cuerpo fue localizado sin vida.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER