14° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Municipalidad habilita Paso a Desnivel Landívar y le apuesta a una mejor calidad de vida

Edgar Quiñónez
11 de noviembre, 2020

A partir de este miércoles 11 de noviembre, la Ciudad de Guatemala contará con un nuevo paso a desnivel. Se trata del “Paso a Desnivel Landívar”. Este proyecto se empezó a construir en junio del año en curso y tiene como propósito brindar una mejor fluidez vehicular e impactar de manera positiva y directa en la calidad de vida de quienes residen en zona 15 y 16.

Movilidad optimizada

El nuevo paso a desnivel se encuentra ubicado sobre el Bulevar Rafael Landívar y 15 avenida de la zona 15 capitalina. Cuenta con un puente de aproximadamente 405 metros de longitud que pasa por encima de las pistas principales y sirve de conexión con el bulevar Vista Hermosa.

La construcción también tiene un eje para el paso vehicular en dirección norte de 600 metros de longitud. Además, para complementar la obra se creó un tercer carril proveniente del Bulevar Vista Hermosa hacia la 15 avenida de dicha zona y se trabajó en 882 metros lineales de banquetas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Fotografía cortesía de la Municipalidad de Guatemala.

En medio de una pandemia

Durante la inauguración, las autoridades municipales destacaron que el proyecto se realizó en medio de la pandemia del covid-19 afirmando que dicha situación no fue obstáculo para concluirla.

Según el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, esta obra forma parte de un corredor de viaductos que se están construyendo en el sector. El paso a desnivel fue construido en un tiempo récord de 4 meses.

El Paso a Desnivel Landivar también complementa con un parque recreativo de 5 mil 320 metros cuadrados. Con ello la Municipalidad de Guatemala busca brindar a la población áreas verdes. Además, en los alrededores de las zonas 15 y 16 se estarán sembrando aproximadamente 4 mil 200 árboles.

Generación de empleo

Con el conjunto de pasos a desnivel que la Municipalidad de Guatemala programó para este 2020, se generaron alrededor de 4 mil empleos, contribuyendo así a la reactivación económica del país.

El paso a desnivel tuvo una inversión de Q12.3 millones, que en su mayor parte fueron aportados por la desarrolladora que construye un nuevo centro comercial y edificio de oficinas sobre el bulevar Landívar y 15 avenida de la zona 15.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR