16° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Advierten atascos en siete zonas de la capital este fin de semana

Viviana Mutz
14 de noviembre, 2020

Las ofertas en los comercios, eventos programados y la lluvia que se prevé a partir del sábado por la noche, ocasionará mayor movilidad y atascos vehiculares en siete zonas de la capital

“Si va a salir, hágalo temprano”, es la recomendación de Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, para quienes este fin de semana se movilizarán por las zonas 1, 9, 10, 11, 12, 13 y 14.

El aumento del tránsito se observó desde el jueves, aunque fue el viernes cuando se reportó la mayor circulación, unos 900 mil vehículos por el Black Friday y Black Weekend, según Montejo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La liberación del transporte pesado permitió el abastecimiento para los 42 centros comerciales que funcionan en la capital, pero también ocasionó largas colas.

Montejo insistió en conducir con precaución por la lluvia que ocasionará desde el sábado por la noche la depresión tropical 31. Especialmente al circular por el bulevar Los Próceres, Roosevelt, Liberación y la ruta al Atlántico.

“El salir temprano permite evitar las aglomeraciones, adquirir los productos frescos y no los que dejan”.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra.

Teletón 2020 y Árbol Gallo

Montejo informó que el tradicional Festival del Árbol Gallo, que se inaugura este sábado a las 19:00 horas, bajo la modalidad virtual, también ocasionará congestionamiento.

“Aunque no hay convocatoria presencial para la inauguración, los automovilistas pasarán viéndolo”, enfatizó Montejo. 

La Teletón número 34, que recauda fondos para terapias de personas con discapacidad, también concluye este sábado. Esta vez el evento se une al Club Rotario de Guatemala en el acopio de víveres para los damnificados por la tormenta tropical Eta. 

Sin embargo, las donaciones también pueden llevarlas a las sedes 2 y 12 de los Bomberos Municipales o en las 22 alcaldías auxiliares de Guatemala, puntualizó el funcionario. 

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR