35° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Encapuchados queman ventanas y mobiliario del Congreso

Glenda Sanchez
21 de noviembre, 2020

Un grupo de encapuchados quemó las ventas y mobiliario del Congreso de la República. Bomberos Voluntarios y Municipales llegaron para controlar el incendio.

Mientras socorristas trabajan para controlar el fuego la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó bombas lacrimógenas para controlar los disturbios.

Se reportan personas heridas y con síntomas de intoxicación producto de las bombas lacrimógenas, según el reporte de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los encapuchados se encontraban con un grupo de personas que manifestaba su descontento por la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021.

Disturbios

Pasada las 14:45 horas un grupo de personas llegó frente al Congreso, sin embargo, varios encapuchados lanzaron botellas y piedras al edificio Legislativo. Mientras otros ingresaron por la fuerza a las instalaciones donde quemaron y destruyeron mobiliario.

Los encapuchados también mancharon las paredes del edificio Legislativo.

Controlan disturbios

Ante los disturbios antimotines llegaron al lugar y resguardan la entrada del Congreso mientras bomberos trabajan para controlar el fuego.

Pronunciamiento

Por aparte el presidente Alejandro Giammattei manifestó: “Reitero que se tiene el derecho de manifestar conforme la ley. Pero tampoco podemos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley”.

Más de 10 mil galones de agua

Bomberos Voluntarios confirman haber controlado el fuego en el Congreso de la República. “Fueron necesarios más de 10 mil galones de agua para apagar el fuego”, comunicaron los socorristas.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER