18° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En Guatemala capturan a dos policías por soborno y secuestro

Glenda Sanchez
27 de noviembre, 2020

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados por soborno y secuestro. “Los policías estaban asignados en la subestación La Villa, zona 10 capitalina”, informó la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público.

Los agentes aprehendidos con apoyo la Inspectoría General de la PNC son Federico Martínez Borja y Roel Amindar Contreras López.

Los delitos por los que se solicitaron las capturas son cohecho pasivo y plagio o secuestro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Secuestro y retención de la víctima

La investigación preliminar de la Fiscalía reveló que el 8 de agosto en la Avenida Las Américas, zona 14 capitalina, los sindicados retuvieron a la víctima durante la vigencia del toque de queda, establecido para evitar los contagios del coronavirus.

Al momento de la detención los agentes le informaron que por encontrarse vigente la restricción para movilizarse, la iban a consignar; sin embargo, ella se comunicó con un amigo para comentarle lo sucedido.

“El compañero de la víctima acordó un pago con uno de los agentes policiales para que fuera liberada. Los agentes se dirigieron al lugar donde se encontraba el amigo de la víctima”, explicó la Fiscalía contra la Corrupción.

Agentes exigieron más dinero

Agregó que el amigo de la víctima entregó a los agentes Q500; pero los agentes no conformes con esa cantidad, exigieron más dinero para liberación.

Por las presiones que ejercieron los dos policías el amigo de la víctima los condujo a su residencia donde les entregó les entregó US$200.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER