17° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cierre de algunas calles y avenidas por accidente de avioneta en zona 9

Edgar Quiñónez
08 de noviembre, 2020

La Municipalidad de Guatemala informó que debido a la caída de una avioneta en zona 9 capitalina, temporalmente se mantendrá un cierre vial de la 10a calle, entre 6a avenida hasta la 3a avenida, y de la 4a avenida, desde la 8a calle hasta la 11a calle zona 9 capitalina.

Los restos del avión quedaron dispersos en la calle, pero también dentro de la embajada del Vaticano en Guatemala, cuyas instalaciones se encuentran aledañas a la zona del percance.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El accidente se registró en la 10a calle y 4a avenida, zona 9 capitalina, donde han sido enviados socorristas para verificar si hay personas afectadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los Bomberos Voluntarios informan que una persona murió; mientras, los Bomberos Municipales reportan que otra resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo.

Según información del Aeroclub de Guatemala, la avioneta TG-SMT se dirigía a entregar ayuda humanitaria por las inundaciones causadas por la depresión tropical Eta.

En el accidente falleció Jaime Oswaldo Pacay, quien era el contador general de Aeronáutica. El director de la institución, Francis Argueta, confirmó que el trabajador era originario de Cobán y acompañaba al piloto aviador, Juan José Rómulo López Yat, quien tras la explosión de la avioneta se encuentra herido y en estado “crítico”. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER