Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Educación publica calendario escolar para 2021

Glenda Sanchez
14 de diciembre, 2020

El Ministerio de Educación publicó el calendario de actividades para Centros Educativos Privados, por Cooperativa y Municipales para el ciclo escolar 2021.

Este lunes 14 de diciembre el Ministerio de Educación (Mineduc), publicó el Acuerdo Ministerial 3456-2020, en el cual se incluye el calendario de actividades para el próximo año.

Según la publicación, el calendario busca organizar y orientar las tareas docentes y administrativas correspondientes al ciclo escolar y lectivo 2021 en cada centro educativo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Se establece el calendario del subsistema de Educación Escolar, para su cumplimiento en los centros Privados, por Cooperativa y Municipales autorizados por el Ministerio de Educación en todos los niveles, modalidades y formas de entrega educativa presencial a distancia o combinadas”, detalla el Acuerdo Ministerial publicado en el Diario Oficial.

Clases y ciclo escolar

El Acuerdo Ministerial resalta que para desarrollar las actividades educativas se deberá considerar el Sistema de Alerta Sanitaria y los protocolos en materia de salud e higiene para el regreso seguro a los centros educativos.

El calendario establece que el 4 de enero inicia el ciclo lectivo para todos los centros educativos y el 15 de febrero comienzan las clases en el sector público.

“Es responsabilidad de las Direcciones Departamentales de Educación velar por el cumplimiento del Calendario Escolar. Cada Dirección Departamental deberá asegurar el cumplimiento de los 180 días efectivos mínimos de clases establecidos en el artículo 58 del Acuerdo Gubernativo No. 13-77”, indica el documento.

Por último, el Acuerdo Ministerial señala que los centros educativos de todos los niveles y modalidades se sujetarán a las disposiciones reguladas, o en su caso, podrán optar para aplicar el calendario escolar autorizado para los centros educativos públicos.

  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR