Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Suspenden procesiones para Semana Santa en Guatemala y Sacatepéquez

Viviana Mutz
17 de diciembre, 2020

Para que las cofradías, hermandades y asociaciones de pasión se preparen con antelación con actividades alternas, la Arquiodiócesis de Guatemala anunció desde ya la suspensión de las procesiones de Semana Santa en 2021.

La cancelación aplica para los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, los que le corresponden a la Arquidiocesis, según el arzobispo Gonzalo de Villa.

De Villa explicó que la previsión y los datos de la pandemia del covid-19 apuntan a que no es aconsejable. “La reacción fue de comprensión y se lo esperaban”, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Primero Dios para el 2022 se podrá“, afirmó el máximo jerarca de la iglesia católica, quien además refirió que será el segundo año que se suspendan estas actividades por el covid-19.

“Me pareció bueno avisar desde ya para que las hermandades tengan tres meses de preparación para que con creatividad planifiquen actividades alternativas a la procesión en la Cuaresma”.

Gonzalo de Villa, arzobispo de Guatemala.

Decisión de cada obispo

El arzobispo reiteró que la decisión aplica a la Arquidiócesis de Guatemala, para el resto dijo que cada obispo deberá decir en su momento la decisión a tomar.

Añadió que el tema no se ha tratado en la Conferencia Episcopal de Guatemala debido a que no toda las Diócesis tiene la misma importancia el tema.

“Que no vaya a ver estas actividades es un llamado a cuidarnos y ser responsables porque todavía es previsible que la pandemia estará presente para marzo”.

Gonzalo de Villa, arzobispo de Guatemala.

El arzobispo además animó a celebrar el nacimiento del Señor Jesús con cuidados. “Hay que evitar hacer eventos con aglomeraciones”, concluyó.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR