Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aeroclub distribuyó más de 459 mil libras de ayuda por Eta e Iota

Viviana Mutz
18 de diciembre, 2020

Las 600 horas de vuelo para el traslado de casi medio millón de libras de ayuda humanitaria, es parte del recuento que Aeroclub de Guatemala brindó durante 30 días para atender a las comunidades afectadas por las depresiones tropicales Eta e Iota.

Jorge Castellanos, presidente de Aeroclub de Guatemala, dijo que fueron 80 pilotos voluntarios de aeronaves de ala fija y rotativa, quienes trasladaron alimentos, rescatistas y personas heridas, desde el 6 de noviembre cuando se instaló el puente aéreo.

El directivo agradeció el tiempo y la pericia de los pilotos, así como a otros voluntarios, empresas e instituciones que se unieron a los esfuerzos y donaciones. El costo de la operaciones fue de Q2.9 millones, incluyendo aportes monetarios, víveres y el combustible utilizado durante los 30 días de apoyo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las aeronaves trasladaron en total más Q459 mil 700 libras de ayuda. Solo en Cobán, cabecera de Alta Verapaz, hacia distintas comunidades del lugar fueron unas 110 mil libras. Mientras que en Izabal se contabilizaron 307 mil libras.

También realizaron vuelos hacia Quiché, Petén y Huehuetenango. En este último departamento las solicitudes fueron en su mayoría de rescates, según Aeroclub de Guatemala.

Las aeronaves utilizadas para la ayuda

  • 55 aviones
  • 21 helicópteros
  • 80 pilotos voluntarios

“Estamos para servirle al pueblo de Guatemala como lo hemos hecho en otras emergencias. Lo seguiremos haciendo porque tenemos la capacidad, el personal y las aeronaves para hacerlo”.

Jorge Castellanos, presidente de Aeroclub de Guatemala.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR