Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Recomendaciones de seguridad para viajar en Uber

Sandra Vi
22 de diciembre, 2020

La empresa Uber, que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor, da seis consejos a sus usuarios para movilizarse con más confianza en esta época de fin de año.

En este año tan inusual es necesario festejar con mayores niveles seguridad, por eso estos consejos pueden ser de utilidad para los usuarios.

1

Sigue el consejo de las autoridades: si presentas algún síntoma de resfriado o malestar sigue las instrucciones de las autoridades de salud y quédate en casa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

2

Uso de mascarilla: la app de Uber cuenta con tecnología que
verifica el uso de mascarillas. Antes de empezar a conducir, la app le solicita al socio conductor tomarse una selfie, para verificar que lleva la mascarilla puesta.

Si un socio conductor notifica que el usuario no lleva puesta la mascarilla, la app le pedirá al usuario también tomarse una selfie, antes de que éste pueda solicitar su próximo viaje con Uber.

3

RideCheck: Esta herramienta permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje. Una vez detectada dicha parada, la aplicación muestra en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 123.

4

Activa la verificación por PIN: los usuarios puede activar esta herramienta con el fin de utilizar el vehículo correcto.

Al activarla, recibirán un código de cuatro dígitos que deberán proporcionarle en persona al socio conductor, así el viaje solo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto.

5

Califica el viaje: Al finalizar el viaje puedes reportar cualquier aspecto relacionado con la seguridad e higiene del servicio.

6

Higiene y limpieza: Puedes confirmar mediante una lista de verificación la desifinfección y limpieza del vehículo asignado para tu viaje. Los socios conductores confirmarán mediante una lista de verificación la desinfección de su vehículo, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR