17° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente Giammattei descarta cierre de país en fiestas de fin de año

Edgar Quiñónez
21 de diciembre, 2020

Este lunes 21 de diciembre el presidente Alejandro Giammattei junto con la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social Amelia Flores, descartó un cierre total del país. El gobernante hizo un llamado a no dejarse llevar por información falsa que circula en redes sociales. Además, instó a la población a continuar con las medidas de prevención para frenar el covid-19.

“Quiero decirles que esa medida no está siendo considerada, aunque si analizada en caso de que el país alcance un pico sin precedentes como el de los meses de junio y julio”, indicó el mandatario.

“De ustedes depende, nosotros como gobierno estamos dispuestos a implementar las medidas que sean necesarias”, añadió. Asimismo, indicó que solo este día, 11 personas ingresaron al Hospital de Cuilapa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Prohibición de personas procedentes de Inglaterra y Sudáfrica

Por su parte, la ministra Flores indicó que debido a la nueva cepa que se ha detectado en Europa, se emitió un acuerdo ministerial con el cual se dan disposiciones al Instituto Guatemalteco de Migración para restringir el ingreso de pasajeros provenientes de algunas regiones como Inglaterra y Sudáfrica, con un periodo no superior a 14 días.

Según el presidente Giammattei dicho acuerdo será publicado en 48 horas.

Restricciones en otros países

Ya países de Europa y varios de América, entre ellos El Salvador, han limitado o prohibido la entrada de personas procedentes del Reino Unido a causa de la aparición de la nueva variante del coronavirus.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

También aclaró que la variante identificada en el Reino Unido no es la misma que la que se ha descubierto en Sudáfrica, y que la confusión se originó en el hecho de que las dos cepas se identificaron casi simultáneamente.

“Los virus mutan, es natural y hay que esperar esto”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR