16° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gustavo Alejos es capturado de nuevo, lo señalan de evasión

Glenda Sanchez
18 de febrero, 2020

Gustavo Alejos, exsecretario de la Presidencia durante el gobierno de Álvaro Colom, fue capturado de nuevo, ahora por el delito de evasión, informó el Ministerio Público (MP).

El exfuncionario fue capturado en la zona 2 de la capital, la tarde de este martes.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), confirmó que se desarrollaron dos allanamientos en Guatemala para capturarlo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Uno de los allanamientos fue en un hospital privado y otro en una residencia particular próxima al centro asistencial”, explicó la FECI.

“Durante las diligencias se detuvo a Alejos Cámbara por evasión, luego que se determinara que vulneró las medidas de coerción dictadas en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado“, informó el MP.

Alejos y la prisión

Las medidas de coerción consistían en prisión preventiva con autorización de estar internado en un hospital privado con custodia del Sistema Penitenciario por supuesta enfermedad.

Estos son los casos por los que ha sido señalado el exsecretario privado de la Presidencia:

Exfuncionario se defiende

El capturado dijo que desconocía el motivo por el cual fue detenido, ya que se encontraba en el hospital.

Señaló que “siempre ha dado la cara” y que considera que su captura responde a motivos políticos.

El exfuncionario fue llevado a la Torre de Tribunales para ser presentado en el Juzgado por el delito de evasión que señala el Ministerio Público.

La Fiscalía considera que Alejos incumplió la resolución porque se documentó que no está enfermo, uno de los motivos por los cuales se le concedió arresto domiciliario.

Además, también los agentes fiscales verificaron que en el hospital anda sin custodios del Sistema Penitenciario, contrario a lo manda el fallo judicial.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR