26° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gustavo Alejos es ligado a un nuevo proceso penal

Glenda Sanchez
20 de febrero, 2020

Gustavo Alejos, exsecretario privado de la Presidencia, fue ligado a proceso penal por el delito de evasión, informó el Ministerio Público (MP).

Érika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, después de escuchar a las partes procesales resolvió que sí hubo evasión cuando Alejos salió a un anexo del hospital.

También mencionó que existen contradicción cuando Gustavo Alejos declaró que está a dieta y se le decomisaron varias gaseosas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Argumentos y Gustavo Alejos

Este jueves se desarrolló la audiencia de primera declaración contra Alejos Cámbara.

En la audiencia la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó fotografías y fotogramas que sustentaron los señalamientos por evasión.

Además, contó que durante los operativos, del martes, localizaron en una parrilla documentos quemados, que ahora se encuentra siendo analizados.

La Fiscalía gregó que también se incautaron Q65 mil en el pantalón deportivo que tenía puesto Gustavo Alejos.

Mientras tanto, Alejos manifestó a la jueza que “nunca se evadió y jamás lo hará”. También le indicó que está en condiciones inhumanas en la cárcel Matamoros.

Datos del operativo

  • Según la FECI fue aprehendido luego que la investigación determinara que vulneró las medidas de coerción dictadas en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado.
  • Las medidas eran prisión preventiva con autorización de estar internado en un hospital privado con custodia del Sistema Penitenciario por supuesta enfermedad.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER