23° GUATEMALA
20/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lanzan convocatoria de becas universitarias

Edgar Quiñónez
26 de febrero, 2020

El programa de “Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez” lanza su convocatoria para el ciclo 2021. También anuncia la entrega de 50 nuevas becas y la descentralización del programa.

Por primera el programa brindará becas completas a jóvenes que deseen estudiar en los campus y sedes de las mejores universidades privadas del país.

Entre las universidades a las que los aspirantes podrán optar están la Universidad del Valle de Guatemala y Universidad Rafael Landívar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Quiénes podrán optar?

Las becas serán otorgadas a jóvenes de excelencia académica y recursos económicos limitados que deseen continuar sus estudios a nivel universitario en Guatemala.

Esto permitirá a más estudiantes del interior del país tener acceso a educación superior y generar oportunidades de cambio y desarrollo en sus comunidades.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 13 de abril, y está dirigida a jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser de recursos económicos limitados, comprobable a través de una visita socio económica.
  • Estar cursando el último año de estudios de diversificado, para graduarse en 2020.
  • Tener un promedio general de 85 desde tercero básico y cada año de diversificado.

El sistema de selección de los becados, desarrollado por la fundación, es minucioso y completo.

La página habilitada para aplicar a las becas es www.fundacionjgb.org , donde los interesados encontrarán toda la información de las carreras ofrecidas.

También el formulario para ingresar sus datos, así como los pasos a seguir y los documentos que deben presentar para aplicar al proceso.

Una vez concluida la etapa de convocatoria, el equipo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez analizará cada uno de los expedientes e iniciará la evaluación y selección de los estudiantes.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER