17° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La Plaza de San Pedro del Vaticano y la Basílica cerradas por coronavirus

DPA
10 de marzo, 2020

La Plaza y la Basílica de San Pedro cerrarán sus puertas a turistas y fieles hasta el próximo 3 de abril para evitar el contagio por coronavirus.

La acción se enmarca en la decisión del Gobierno italiano de extender las medida restrictivas del norte del país a toda la península.

Lo anterior busca la restricción de los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del COVID-19.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“En coordinación con los procedimientos aprobados por las autoridades italianas este lunes, han sido adoptadas ulteriores medidas para contener la difusión del virus. Hoy la Plaza y la Basílica de San Pedro permanecen cerradas a visitas guiadas y a los turistas”, ha señalado la Oficina de prensa del Vaticano.

La farmacia y el supermercado permanecerán abiertos pero con controles en los ingresos.

Correo cerrado

También cierran las Unidades móviles de correos del Vaticano, los dos puntos de venta de la Librería del Vaticano, así como el Servicio Fotográfico del periódico L’Osservatore Romano.

Este lunes a última hora de la noche, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto por el que extiende las medidas restrictivas del norte del país a toda la península italiana lo que pasa por confinar en sus casa dentro de lo posible a 60 millones de ciudadanos y restringir los movimientos en todo el territorio para intentar contener el contagio del virus originado en China.

Los últimos balances evidencian en Italia que el coronavirus ha causado ya 463 muertos y actualmente hay unas 8 mil personas contagiadas actualmente. Además, se han detectado dos casos dentro de los límites del Vaticano.

“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”, dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER