A ocho subió el número de casos de personas con el coronavirus Covid-19, confirmó el presidente Alejandro Giammattei.
El nuevo caso fue dado a conocer durante una entrevista que el mandatario sostuvo con la cadena internacional de noticias CNN.
Giammattei también informó que el número de personas en cuarentena es de 400. La mayor parte de las personas se encuentran aisladas en sus viviendas.
Mas noticias: Llegan al país 86 guatemaltecos varados en Costa Rica y van a cuarentena
Familiar de persona fallecida
El Ministerio de Salud confirmó que la persona con el coronavirus Covid-19 es familiar del octogenario fallecido por esta enfermedad.
Se trata de la nuera de la persona originaria de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.
Toda la familia cercana de la víctima mortal se encuentra aislada en el Hospital de Villa Nueva, destinado para atender a los contagiados por el virus.
Más noticias: Primer caso de coronavirus en El Salvador
El virus llegó a Centroamérica
La noche de este miércoles las noticias de nuevos casos en Centroamérica sucedieron de país en país.
Primero Guatemala confirmó un nuevo paciente y elevó a ocho los enfermos y un fallecido. Luego Nicaragua y después El Salvador, confirmaron su primer caso.
Minutos después de que Nicaragua confirmara el primer caso de coronavirus Covid-19 en ese país, también El Salvador informó a la población del primer contagiado.
En el caso de los salvadoreños, el presidente Nayib Bukele informó que la persona habría ingresado por un punto sin control de las autoridades.
Por ello, el mandatario anunció que ahora investigan con quiénes se reunió el ciudadano para determinar el estado de salud de las otras personas.
Hasta las 21:15 horas de Guatemala, este es el estado de contagiados y fallecidos por el coronavirus Covid-19 en Centroamérica:
- Panamá: 108 positivos y 1 fallecido
- Costa Rica: 68 positivo y 1 fallecido
- Nicaragua: 1 positivo
- Honduras: 9 positivos
- El Salvador: 1 positivo
- Guatemala: 8 positivos y 1 fallecido