16° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EE.UU. suspende trámite de visas en todo el mundo por el Covid-19

Ana González
20 de marzo, 2020

Estados Unidos suspendió el trámite visas en todo el mundo. La medida, que cobra vigencia este viernes 20 de marzo, se debe a una medida de prevención por el coronavirus Covid-19.

“Las embajadas y consulados cancelarán todas las citas rutinarias de visas para inmigrantes y no inmigrantes”, detalló la embajada.

Cuando los recursos se lo permitan, seguirán prestando servicios de visados urgentes y de emergencias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
La Embajada de Estados Unidos suspendió el trámite de visas en todo el mundo por la emergencia derivada del coronavirus.

“Nuestras misiones en el extranjero reanudarán los servicios visados de rutina lo antes posible, pero no se puede proporcionar fecha específica en este momento”, informaron.

También aclaran que la tarifa de visa es válida y puede ser utilizada para una cita en el país que se adquirió dentro de un año de la fecha de pago.

Alerta global

El Departamento de Estado emitió una alerta de viaje global, recomendando a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el extranjero, que regresen a los EE. UU.

Instan a quienes permanezcan en Guatemala estar atentos a la información de la embajada.

Casos de Covid-19 en Guatemala y en el mundo

A nivel mundial se registran más de 267.000 casos de contagio en 171 países del mundo, la mayoría (poco más de 81.200) en China, donde se han registrado 3, 253 muertes. (Datos las 13:00 horas del 20 de marzo)

En Guatemala se registra 12 casos. Los últimos tres casos fueron confirmados este viernes por el presidente Alejandro Giammattei.

En Guatemala suma 12 casos positivos de Covid-19.

Se trata de dos guatemaltecos que fueron rescatados de Costa Rica y una mujer de 43 años, originaria de Santa Rosa, que arribó al país proveniente de Nueva York.

Todos los pacientes se encuentran en el Hospital de Villa Nueva.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER