16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nuevos magistrados del TSE asumen con miras a elecciones del 2023

Henry Pocasangre
20 de marzo, 2020

Los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), asumieron sus cargos este viernes 20 de marzo en un acto realizado en la sede central.

Los magistrados que dejaron el cargo estuvieron al frente de los procesos electorales como del 2015, la consulta popular del 2018 y los comicios generales del 2019.

Julio Solórzano, María Eugenia Mijangos, Jorge Mario Valenzuela, Rudy Pineda y Mario Aguilar Elizardi, entregaron la magistratura luego de las elecciones generales criticadas por la irregularidad de los resultados preliminares.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral llegan de puestos en entidades como el Ministerio de Trabajo, la Corte Suprema de Justicia y candidaturas en las pasadas elecciones.

Más noticias: Fallece destacado neurólogo y exdeportista Henry Stokes

Nuevos magistrados

Mynor Custodio Franco: Fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia por cinco años y presidente por dos años de la Cámara de Amparo y Antejuicio.

Magistrado Maynor Franco del TSE.

Ranulfo Rafael Rojas Cetina: Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Fue presidente de ese organismo entre 2015 y 2016. Candidato a fiscal general en la misma convocatoria que Consuelo Porras, quien resultó electa.

Magistrado Ranulfo Rafael Rojas del TSE.

Blanca Odilia Alfaro Guerra: Exalcaldesa de Masagua, Escuintla, entre el 2012 y el 2016. Se postuló en las elecciones del 2019 con el Partido Prosperidad Ciudadana de Edwin Escobar, aunque finalmente no pudieron participar.

Irma Palencia Orellana: Fue magistrada de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones de Trabajo. Laboró en la Procuraduría de los Derechos Humanos, Registro de Información Catastral y Defensa Pública Penal.

Gabriel Aguilera Bolaños: Fue ministro de Trabajo entre septiembre del 2018 y enero del 2020, en la administración del expresidente Jimmy Morales. Laboró como asesor en el Congreso y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Magistrado del TSE Gabriel Aguilera Bolaños.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER