20° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Covid-19: Minex publica números de emergencia de consulados

Glenda Sanchez
21 de marzo, 2020

El Minex publicó los números de emergencia de los consulados de Guatemala en Estados Unidos para que los connacionales que se encuentran varados por la crisis del coronavirus puedan asesorarse con una fuente oficial.

“Estos números son para todas las personas que se encuentran varadas en Estados Unidos de América”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

Emergencia

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó un número para atender mensajes por 59982764.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Informó que la habilitación de las líneas es parte de la campaña denominada “Los queremos en casa”, y tiene como fin retornar a los connacionales que se encuentran varados en otros países a consecuencia de las medidas sanitarias impuestas a nivel mundial por el coronavirus.

La cancillería también proporcionó los números de las embajadas en distintas naciones para poder asistir a los guatemaltecos en la emergencia mundial por el COVID-19.

Buscan ayudar a connacionales

Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores, esta semana se reunión con embajadores de América Latina acreditados en el país para estudiar el plan de acción para la atención a los guatemaltecos varados en distintos países.

En la reunión también se analizó el plan de atención para los extranjeros que vara en Guatemala.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, dolor de garganta o diarrea

Recomendaciones

  • Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Evitar lugares públicos con gran afluencia o no realizar viajes si se tiene tos o fiebre.
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado. o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
  • Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede .contaminar los objetos o las personas a los que toque.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER