Este sábado 21 de marzo el presidente Alejandro Giammattei, inauguró el hospital temporal instalado en el Parque de la Industria.
En el centro asistencial se brindará atención a las personas infectadas con Covid-19. “El hospital albergará más de 3 mil pacientes. En esta primera fase cuenta con el encamamiento suficiente. Tendrá el área intensiva más grande y equipada de Centroamérica“, indicó el mandatario.
“Hoy vemos que cuando nos unimos podemos cambiar las cosas. Este hospital temporal, es el primero de cinco que abriremos. Se planificó el pasado domingo, se hicieron los planos y al día siguiente se procedió a cuantificar materiales”, explicó.
Donativos de empresas
Según Giammattei, uno de los primeros cuestionamientos que se hizo el Gobierno para la realización de la obra, fue de dónde se obtendrían los recursos.
Al respecto dijo “que uno de los primeros en solidarizarse fue el Banco Centroamericano de Integración Económica”.
El presidente también agradeció a las empresas que se unieron para ayudar a la construcción del hospital. Asimismo confirmó que el Gobierno de Taiwán donó equipo de anestesia para el recinto.
Insumos Médicos
Cervecería Centro Americana hizo una donación de Q7 millones 700 mil para comprar insumos médicos que serán utilizados en el hospital que se está construyendo por la emergencia de Covid-19.
Donación de pintura
Pinturas Paleta donó 600 galones de pintura para pintar las instalaciones del hospital que se construye en el Parque de la Industria. La pintura contiene un aditivo antibacterial para la prevención de crecimiento bacteriano en todo tipo de recubrimientos protectores.
Alimentos con mensaje de solidaridad
Pollo Campero ha llevó desayunos, almuerzos y cenas a los guatemaltecos que trabajaron en la construcción del hospital.
Pizzerías unidas
Las pizzerías de marcas como Domino´s Pizza, Pizza Hut y Little Caesars también apoyaron llevando alimentos a quienes construyeron el hospital.
Donación de Alcohol
El Grupo Pantaleon donó 10 mil galones de alcohol etílico para desinfectar áreas hospitalarias y manos.
Héroes sin capa
Para reconocer el esfuerzo de los socorristas, la cadena de comida rápida, Burger King Guatemala, les donó alimentos.
Equipamiento
Tiendas Max y Samnsung donaron refrigeradoras, hornos de microondas, lavadoras, secadoras y televisores al hospital.