25° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salen del país 320 Estadounidenses en vuelos privados por el covid-19

Henry Pocasangre
23 de marzo, 2020

El Departamento de Estado de Estados Unidos contrató vuelos privados para que sus ciudadanos salgan de Guatemala debido al toque de queda por el Covid-19.

Este lunes 23 de marzo salió el primer vuelo hacia Estados Unidos de la aerolínea American Airlines, con 320 estadounidenses.

Los pasajeros deben presentarse en el Aeropuerto Internacional La Aurora hasta que su asiento sea confirmado por la Embajada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Quienes deseen dejar el país pueden ingresar a la página habilitada por EE. UU. para registrarse. Ingresa a esta página para registrarte.

Este lunes salió del país el primer grupo de norteamericanos que regresan a casa. La Embajada aclaró que no pueden volar los que tienen síntomas de gripe o similares.

Debes leer: EE. UU. ya es el tercer país con más casos de coronavirus Covid-19

La Embajada informó que aviones adicionales saldrán el 24 y 25 de marzo.

Los viajeros en vuelos contratados por el Departamento de Estado, pueden registrar una maleta con peso máximo de 50 libras, una pieza de equipaje de mano y un artículo personal. No se permiten mascotas.

Los vuelos solo están disponibles para ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos.

El costo del boleto es de US$605 por persona, sin embargo, está sujeto a cambios. Los pasajeros no pagan en efectivo o tarjetas de crédito, sino por medio de un pagaré.

Puedes leer: Descubren nuevos síntomas del covid-19 que ayudarían a identificar portadores ocultos

Canadá organiza vuelos

El Gobierno de Canadá también organiza retornos por medios de las aerolíneas canadienses para regresar a sus ciudadanos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Francois Phillippe Champagne, informó que intentan regresar a sus ciudadanos desde Centroamérica, España, Marruecos, Perú y Ecuador.

Los interesados pueden inscribirse en la página habilitada por el Gobierno de Canadá. Ingrese aquí a la página habilitada.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR