25° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CANG gestiona que abogados puedan movilizarse en toque de queda

Glenda Sanchez
25 de marzo, 2020

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), gestiona para que profesionales puedan movilizarse durante el toque de queda.

El CANG informó que media con las autoridades para que los “profesionales puedan realizar su trabajo mientras dura la restricción para evitar la propagación del coronavirus”.

El documentó también detalla que el Colegio habilitó los servicios de pago de colegiatura y constancias que sus socios no se atrasen en las obligaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Profesionales activos

Ovidio Orellana, presidente del Colegio de Abogados y Notarios, manifestó que el propósito es que los “profesionales se mantengan activos y puedan ejercer la profesión”.

“No obstante ello y atendiendo a lo que publicó el Diario de Centroamérica sobre la situación (…) se analizará el tema por Junta Directiva. Se analizará si se puede dar una moratoria en el pago para quienes por ahora no lo puedan hacer”, explicó Orellana.

En el comunicado se detalla el procedimiento para realizar los pagos de colegiatura y constancias de colegiado.

Cómo deben pagar los abogados

  • Que el agremiado determine el trimestre o trimestres por concepto de pago de colegiatura desea cancelar, o bien, si quiere la emisión de una constancia de colegiado.
  • La cuota fijada en concepto de pago de colegiatura está determinada por trimestre en Q105 y la constancia de colegiado activo Q15.00.
  • En ambos casos, el valor deberá hacerse únicamente en efectivo o mediante depósito bancario en la cuenta número 3-099-03151-8 del Banco de Desarrollo Rural, S.A, Banrural a nombre del Colegio de Abogados y Notarios, pudiéndose realizar, en cualquier agencia que preste el servicio.
  • Realizando los pasos anteriores, deberá enviar escanear o fotografía visible de la boleta o constancia respectiva y del carné de colegiado activo por el WhatsApp 54 93 64 91.
  • Deberá anotar en la parte frontal de la boleta o constancia nombre completo del agremiado, número de colegiado y el número de CUI.
  • El agremiado deberá indicar con precisión la dirección del correo electrónico número o número de WhatsApp al que deberá enviarse la constancia respectiva en formato PDF, la cual incluirá como medidas de seguridad la fotografía de agremiado, que consta en los registro de colegiado y el código QR.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER