21° GUATEMALA
29/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conap rescata 23 animales durante el Estado de Calamidad

Luis Gonzalez
26 de marzo, 2020

El Conap rescató a 23 animales durante el Estado de Calamidad decretado por el Gobierno debido a la emergencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los animales fueron hallados fuera de su territorio o en ventas callejeras. Por ello el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), los resguardó.

La información fue confirmada por el secretario ejecutivo del Conap, Abraham Estrada, quien indicó la prioridad es proteger la vida silvestre.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entre los animales rescatados figuran puerco espín, chachalacas, tortugas, búhos, pizotes, tacuazines, iguana, halcón, monos y hasta un coyote.

Algunas especies se encontraban a la venta en mercados. Otras fueron sorprendidas cerca de viviendas y por ello fueron entregadas al Conap.

En los bosques, personal de la entidad halló algunos animales lastimados y los llevó a su recuperación.

Los guardabosques y técnicos del Conap apoyan en protección de la fauna de Guatemala.

Animales buscan alimentos

Los reportes indican que algunas especies se acercan a los centros urbanos en busca de alimentos.

En áreas de Jutiapa algunos vecinos han visto venados cola blanca acercarse a las viviendas o donde se alimentan otros animales.

El Conap considera que el avance de la frontera agrícola, los incendios forestales o la expansión de áreas zonas urbanas, los afecta.

Algunas comunidades proteger la vida silvestres y pronto avisan al Conap cuando observar algún animal herido o fuera de su territorio.

La “entidad rectora de la conservación y protección de la fauna y silvestre” es el Conap, indica Abraham Estrada, secretario ejecutivo del Conap.

Para reportar la presencia de animales silvestres en zonas urbanas o denunciar el comercio y tráfico ilegal debe llamar a estos números:

Ministerio Público: 5990-0014

Diprona/PNC: 4503-2107 y 3032-5596

Algunas especies rescatadas

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER