19° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sindicato del OJ también quiere bono por la emergencia del Covid-19

Ana González
28 de marzo, 2020

El sindicato de Solidaridad y Trabajo (Soltraj) del Organismo Judicial no se quiere quedar atrás y al igual que otras agrupaciones solicita un bono de riesgo de Q3 mil debido a la emergencia del Covid-19.

El argumento de los sindicalistas es que el personal ha tenido que incurrir en el pago de transporte privado para trasladarse a laborar. También ha asumido gastos en la compra de mascarillas y gel antibacterial.

“Ante la falta de transporte se tuvo que pagar entre 100 a 300 quetzales diarios en concepto de transporte”, justifican.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El bono

El beneficio económico de Q3 mil sería para jueces, magistrados, auxiliares judiciales, personal administrativo de los órganos jurisdiccionales, que hayan realizado turnos durante la emergencia sanitaria.

Las labores del Organismo Judicial han sido atípicas debido a la suspensión de actividades que ha ordenado el Gobierno Central para evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, se mantienen “los servicios esenciales y garantías a la población de acceso a la justicia”, han informado por medio de un comunicado.

La suspensión se mantendrá hasta el 7 de abril, de acuerdo a las últimas disposiciones.

Otros sindicatos piden bonos

La agrupación del OJ es la tercera en pedir bono. El primer sindicato fue el de la Portuaria Quetzal, que solicitó un beneficio de Q8 mil.

Luego fue la agrupación sindical de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), que pidió Q10 mil.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER