17° GUATEMALA
29/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres niños retornados con fiebre son llevados al Hospital de Villa Nueva

Henry Pocasangre
30 de marzo, 2020

El Ministerio de Salud Pública trasladó al Hospital de Villa Nueva a tres niños migrantes retornados desde Estados Unidos este lunes.

Los menores llegaron al país en un vuelo proveniente de Brownsville, Texas, luego de ser detenidos al cruzar la frontera de manera irregular, uno de ellos retornó junto a su mamá.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que el avión aterrizó a las 8 horas en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el vuelo llegaron un total de 80 guatemaltecos, de los cuales 58 son hombres, 12 mujeres, tres niños y siete niñas.

Puedes leer: Guatemala contará con 47 mil 500 pruebas para coronavirus

“Tras la implementación de los protocolos sanitarios, el Ministerio de Salud identificó a tres menores con temperatura alta”, informó el IGM en un comunicado.

Salud coordinó el traslado al Hospital de Especialidades de Villa Nueva para realizar las pruebas de coronavirus Covid-19.

Las personas que venían en el vuelo están aisladas, así como el personal de Migración, a la espera de las instrucciones del Ministerio de Salud.

Migrantes deportados evaluados a su llegada a Guatemala. (Foto República: Migración)

Otros migrantes

Este lunes ya había llegado un primer vuelo con retornados a La Aurora. Según el IGM fueron 86 connacionales provenientes de Brownsville, Texas.

El grupo estuvo conformado por 76 hombres, ocho mujeres y dos niños. No hubo inconvenientes y fueron trasladados a su lugar de residencia para cuarentena.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER