Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Trasladan a pacientes de Villa Nueva al hospital del Parque de la Industria

Edgar Quiñónez
30 de marzo, 2020

La noche de este lunes 30 de marzo la Cruz Roja de Guatemala trasladó, a 15 pacientes contagiados con Covid-19 del Hospital de Villa Nueva al hospital temporal del Parque de la Industria.

El pasado martes 24 de marzo el presidente Alejandro Giammattei entregó al Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social el hospital temporal del Parque de la Industria.

Instalación del hospital temporal

Para la instalación de este centro asistencial se contó con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala. Además de otras entidades públicas y privadas coordinadas por el Gobierno Central.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La construcción dentro del recinto duró alrededor de 15 días.

En declaraciones anteriores el presidente dijo que “el centro asistencial cuenta con un área de intensivo de 48 camas y un total de 309 disponibles”. También dijo que “tiene un área de Tomógrafo para diagnóstico certero, debido a que las complicaciones pulmonares son las principales en el Covid-19.

El equipo, insumos, materiales, maquinaria y otros enseres, fueron adquiridos por medio de donaciones. Un total de 60 empresas entregaron Q4.6 millones al Estado como apoyo en el combate al nuevo coronavirus.

Casos de Covid 19 en el país

Este domingo durante su mensaje en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei, dijo que suman 36 casos positivos de coronavirus en el país.

Entre los casos figuran 10 recuperados y un fallecido. También indicó que a la fecha hay unas mil 400 personas que guardan cuarentena en sus viviendas por haber tenido algún tipo de contacto con los infectados.

También te puede interesar: