Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Entrar a la Antigua será más caro en Semana Santa

Edgar Quiñónez
04 de marzo, 2020

Autoridades del Ayuntamiento de Antigua Guatemala informaron de un incremento en el pago de ingreso a esa ciudad.

Ahora quienes quieran visitar la Antigua Guatemala durante Cuaresma y Semana Santa deberán pagar por el ingreso la siguiente cantidad:

Vehículos livianosQ20.00
Vehículos de 7 a 15 pasajerosQ40.00
Vehículos de 16 a 30 pasajeros Q80.00
Autobuses Q100.00

Según autoridades el aumento será durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa. Los precios quedarán de manera permanente de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas y domingos y días festivos a toda hora.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A decir del alcalde de Antigua, Víctor Hugo del Pozo, la medida no afectará a ningún antigueño.

Los acuerdos serán ratificados el jueves 5 de marzo en sesión de Concejo Municipal y entrarán en vigor luego de su publicación en el Diario de Centro América.

Procesión de Jesús Nazareno de la Salvación de Santa Catalina Bobadilla del Primer Domingo de Cuaresma 2020. Foto República: Facebook Jesús Nazareno de la Salvación.

Plan de trabajo en Antigua

La última semana de febrero del año en curso autoridades presentaron el Plan Preventivo y de Seguridad, Cuaresma y Semana Santa 2020.

La presentación se realizó en el Salón Mayor del Noble Ayuntamiento de La Antigua Guatemala.

El Alcalde Víctor Hugo Del Pozo y el Concejal Primero y Presidente de la Comisión de Cuaresma 2020, Diego Arriola, indicaron que el presupuesto municipal asignado para las actividades de Semana Santa 2020 es de Q1 millón 650 mil; sin embargo, se calcula que este año se invertirá Q1 millón 900 mil, lo que significa que habrá un déficit de Q250 mil, por lo que esperan que con el aporte de los patrocinadores esa actividad sea autosostenible.

“No se trata de lucrar con la Cuaresma, pero sí de hacerla autosostenible para que no afecte las arcas municipales”, dijo Arriola.

Seguridad en Antigua

Milton Prado, director de la Policía Municipal (PM), explicó que el plan de seguridad es interinstitucional; por ejemplo, la Policía Nacional Civil apoyará con mil cien agentes, la PM con 60, y el Ejército con 20 reservistas y 50 soldados.

Parques

Los visitantes tendrán a disposición los parqueos de San Juan Gascón, en la Ruta Nacional 10; finca la Nueva Antigua, campos de La Pólvora, El Calvario, Rastro y El Tigre, en la salida a Ciudad Vieja.

Además, el personal a cargo del cobró de ingreso a la ciudad estará en las entradas a la ciudad colonial por San Juan Gascón, El Pimental, La Azotea y El Panorama.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR