Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Esto dice Consuelo Porras de la denuncia contra funcionarios de salud

Henry Pocasangre
23 de abril, 2020

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, se pronunció sobre la denuncia contra funcionarios del Ministerio de Salud.

La investigación está a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción y fue presentada por la Comisión Presidencial contra la Corrupción creada por el presidente Alejandro Giammattei.

Según la información oficial, ahora exfuncionarios habrían incurrido en ilegalidades en el proceso de compra de medicamentos para la red hospitalaria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Nos hemos sumado a todos los esfuerzos por la ciudadanía, la lucha contra la corrupción e impunidad es nuestro compromiso”, expresa Porras en un video compartido por redes sociales del MP.

Debes leer: Comisión contra la Corrupción denuncia a funcionarios de Salud

La jefa del MP recuerda que con el Ejecutivo firmaron un convenio interinstitucional contra la corrupción, que facilitó la presentación de la denuncia en la Fiscalía contra la Corrupción, relacionada a anomalías en los procesos de compra de medicamentos por funcionarios del Ministerio de salud.

“Se trabaja en las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de las personas implicadas”, expresó Porras.

Advierte a funcionarios

La fiscal aprovechó el mensaje para hacer una advertencia y recordatorio a los funcionarios que manejan fondos públicos.

“Se hace un llamado a que las personas que deben ejecutar fondos públicos, que lo hagan con total transparencia porque están sujetos a la rendición de cuentas”, dijo.

Añadió: “#En caso contrario el MP actuará de inmediato según la competencia”.

Te sugerimos leer: