32° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Primer satélite de Guatemala, Quetzal-1, ya está en órbita

Luis Gonzalez
28 de abril, 2020

El primer satélite de Guatemala, bautizado como Quetzal-1, ya está en el espacio. Su lanzamiento fue presenciado en vivo en momentos que el país vive la emergencia por el coronavirus Covid-19.

Durante su lanzamiento se vivieron momentos de emoción, sobre todo en la Universidad del Valle de Guatemala, que impulsó el proyecto.

La cuenta regresiva significó el inicio de una nueva era para Guatemala, según los impulsores de la iniciativa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El sátelite llegó el lunes 9 de marzo y fue necesaria la espera estos casi dos meses para ser enviado a la órbita.

Estudiantes, catedráticos y otros colaboradores de la Universidad del Valle de Guatemala, diseñaron y fabricaron el satélite.

Ya en órbita, el satélite Quetzal-1 empezará a enviar imágenes e información relacionada con los proyectos de investigación.

Giammattei celebra el satélite

El presidente Alejandro Giammattei dio un mensaje previo al lanzamiento del satélite Quetzal-1.

El Presidente señaló que este acontecimiento es “histórico y una muestra de que con perseverancia se logra trascender”.

“Festejemos la liberación al espacio del Quetzal-1, el primer satélite de guatemalteco que desde marzo está en la estación espacial y hoy fue liberado”, comentó el mandatario.

“Nuestra gente va a brillar entre los astros. Para Guatemala es motivo de orgullo e inspiración que un grupo de jóvenes estudiantes y profesores de la Universidad del Valle de Guatemala completara tan difícil tarea”, añadió Giammattei.

“Han sido años de sacrificio, esfuerzo y dedicación, demostrando que se afrontan retos complejos, pero si se trabaja en una misma meta y en la busca de una sola meta, se alcanzan los resultados“, resaltó el Presidente.

“Tenemos a nuestro primer satélite girando alrededor de la Tierra”, subrayó el jefe del Organismo Ejecutivo.

Asimismo, Giammattei aprovechó para recordar que algunos de estos estudiantes ahora buscan soluciones para apoyar la emergencia del coronavirus.

Indicó que la educación, la ciencia y la tecnología se unieron para lanzar el satélite y ahora se unen de nuevo para apoyar en el combate del virus.

El gobernante agradeció a los organismos de la ONU y de Japón por “apostar por el ingenio guatemalteco” para lanzar el primer satélite de Guatemala al espacio.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER