Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Hallan muerta a una privada de libertad dentro del penal

Glenda Sanchez
14 de mayo, 2020

Un privada de libertad fue hallada sin vida en el reclusorio para mujeres Centro de Orientación Femenina (COF), en el complejo Fraijanes, informaron las autoridades de Presidios.

El Sistema Penitenciario declaró que la víctima cumplía una condena, de 36 años de cárcel por los delitos de parricidio y asociación ilícita.

Afirmaron que hasta el momento desconocen el motivo del fallecimiento, sin embargo descartaron que estuviera relacionado con “algún hecho ilícito”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Descartan motín en penal

Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario de Guatemala, se presentó a las instalaciones del COF para verificar el incidente.

Después de conversar con las autoridades del penal, el director Escobar descartó que se tratara de un hecho ilícito o riña entre las privadas de libertad.

“En ningún momento existió alteración al orden en el centro penal para mujeres. Las causas del fallecimiento se determinarán al tener el dictamen médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses”, manifestó el titular de Presidios.

Privada de libertad condenada

El Sistema Penitenciario comunicó que la víctima fue identificada como Nancy Lisette Cilindres Sosa, de 36 años de edad.

Presidios informó que Cilindres cumplía una condena de 30 años por los delitos de Parricidio y Asociación Ilícita, desde el 11 de septiembre de 2016.