22° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alcalde Neto Bran confirma 89 casos y 6 fallecidos por Covid-19 en Mixco

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
17 de mayo, 2020

El alcalde de Mixco, Neto Bran, anunció esté fin de semana que existen 89 casos de Covid-19 en ese municipio.

De estos, seis pacientes han fallecido. “Esta es la situación del municipio. Si el Gobierno ha querido esconderla, hoy se la mostramos”, manifestó el jefe edil.

De acuerdo con la información del alcalde, en el distrito central de Mixco, que comprende las zonas 1, 3, 6 norte y 7 del municipio se reportan 37 casos y una persona fallecida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras que en el distrito de La Comunidad que comprende las zonas 2 y 10 del municipio se reportan 6 casos.

Bran informó que en el distrito Primero de Julio, que comprende las zonas 4 y 5, se reportan 20 casos. Mientras que en el distrito El Milagro, se registran 16 casos y un fallecido.

El jefe edil reportó que, en el distrito Satélite, de las zonas 8 y 9 se han reportado 3 casos, sumado al distrito zona 11, que reporta 7 casos y 3 personas fallecidas.

“Los datos que yo he presentado son datos verídicos y son datos que al día de hoy nosotros tenemos”, afirmó Neto Bran.

El funcionario además indicó que en total 1,251 personas han estado en cuarentena en todo el municipio. Asimismo, explicó que de esa cifra 621 superaron la enfermedad y 778 aún permanecen guardando confinamiento.

El jefe edil compartió un video en su página de Facebook para hablar acerca de los casos confirmados y las medidas que han implementado.

Casos de Covid-19 en Guatemala

El ministro de Salud Pública y Asistencia SocialHugo Monroy, indicó que este sábado 16 de mayo Guatemala registró 120 nuevos casos de Covid-19. “De los 120 casos contabilizados, 37 son mujeres y 83 hombres”, indicó el funcionario.

“Dos pacientes lograron recuperarse y se reporta el fallecimiento de tres pacientes. Un paciente de 19 años, con una enfermedad concomitante de insuficiencia renal desde hacía años. También uno de 75 años y otro de 63″, explicó Monroy.

Hasta el sábado por la noche se contabilizan mil 1,763 casos de Covid-19 en Guatemala, de esa cifra 1,590 son casos activos.

En total 138 personas se han recuperado de la enfermedad y 33 han perdido la vida, dos de ellas por causas ajenas al virus.

Distribución de casos hasta el sábado

Los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez  alcanzan un total de 1,152 casos es decir un 63.34 por ciento del total.

Los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango y San Marcos, mantienen un total de 196 casos, que representan un 11.12 por ciento de los casos.

En tanto Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y El Progreso reportan 173 casos, para un total de 9.81 por ciento de los casos de Covid-19.

Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu suben a 94 casos, que representa un 5.33 por ciento y Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Quiché y Sololá reportan 148 casos que equivale a un 8.39 por ciento del total.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR