18° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei anuncia instalación de unidad ejecutora

Edgar Quiñónez
15 de junio, 2020

Este domingo 14 de junio, durante su mensaje en cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei, informó sobre el funcionamiento de un nuevo hospital temporal.

Se trata del hospital instalado en Zacapa para la atención de personas infectadas de Covid-19. El nosocomio cuenta con 128 camas y un área de recién nacidos y materno-infantil.

Otros servicios del hospital temporal

El hospital temporal también cuenta con un sistema de cámaras para monitoreo de pacientes, una sala de emergencia, un cuarto de choque con tomas de oxígeno y un área con aparatos de rayos X y ultrasonido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, de un laboratorio clínico, un área de farmacia, ambulancia totalmente equipada, trece ventiladores mecánicos y once monitores de signos vitales.

Foto República: cortesía de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.
Foto República: cortesía de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Unidad ejecutora

Giammattei también agradeció a todo el personal de salud por el esfuerzo que continúa realizando durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

El mandatario dijo que esta semana quedará instalada la unidad ejecutora específica para agilizar las adquisiciones de insumos y equipos de protección personal.

El propósito según el mandatario es todo sea realizado de forma transparente, rápida y eficiente para seguir combatiendo el virus.

Casos de Covid-19 en Guatemala

Este domingo 14 de junio fueron confirmados en Guatemala 354 nuevos casos de coronavirus Covid-19. De esa cifra 211 son hombres y 143 mujeres.

A la lista se suman 17 personas fallecidas, trece hombres y cuatro mujeres, todos entre los 26 y 78 años de edad.

A la fecha Guatemala registra, 7 mil 573 casos activos de Covid-19 y un total de mil 886 personas recuperadas de la enfermedad. Las autoridades contabilizan 384 fallecimientos (dos por causas ajenas al virus).

Casos de Covid-19 por región

Los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez  alcanzan un total de 7 mil 297 casos es decir un 74.12 por ciento del total.

Los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango y San Marcos,  mantienen un total de 902 casos, que representan un 9.16 por ciento de los casos.

En tanto Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y El Progreso reportan 448 casos, para un total de 4.55 por ciento de los casos de Covid-19.

Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu suben a 713 casos, que representa un 7.24 por ciento y Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Quiché y Sololá reportan 485 casos que equivale a un 4.93 por ciento del total.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER