16° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Revés para Gustavo Alejos, la CC suspende medidas sustitutivas

Glenda Sanchez
17 de junio, 2020

Un nuevo giró da uno de los casos contra Gustavo Alejos Cámbara, exsecretario Privado de la Presidencia durante el gobierno de Álvaro Colom, luego de una acción presentada por el Ministerio Público.

El martes 16 de junio los magistrados de la CC dejaron en suspenso las medidas sustitutivas otorgadas al exfuncionario en el proceso penal Negociantes de la Salud. La resolución se dio luego de resolver una acción presentada por el Ministerio Público (MP).

El MP explicó que la CC declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Señala que se le otorgó el amparo provisional. “En consecuencia revocó el numeral II de la resolución apelada, dejándolo en suspensa”, informó la Fiscalía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Alejos y las medidas

“La CC revocó la resolución de la Cámara de Amparo y Antejuicio que denegó en su momento amparo provisional a la FECI en su reclamo por las medidas sustitutivas que fueron otorgadas por el Juez Séptimo de Instancia Penal”, se indicó.

Asimismo, señala que las medidas en su momento también fueron confirmadas por la Sala Tercera de Apelaciones, al procesado Gustavo Adolfo Alejos Cámbara.

“En ese sentido, Alejos Cámbara, deberá volver a prisión preventiva por este caso”, concluyó la FECI.

La resolución dictada por la Cámara de Amparo y Antejuicio  queda en suspenso y aún se debe esperar una resolución definitiva en este caso.

Medidas y resolución

Alejos Cámbara es señalado en cinco casos penales por la Fiscalía Especial contra la Impunidad: Negociantes de la Salud, Transurbano, Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, Coopatación del Estado y Financiamiento Ilícito UNE.

Este es uno de los casos donde el exfuncionario figura como sindicado. A la fecha solo se encuentra en prisión preventiva por Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR